La cerveza es una de las bebidas más populares y cotidianas. Sin embargo, esta bebida tan habitual es una gran desconocida para casi todo el mundo y no se conoce todo su potencial.
La mayoría de consumidores de cerveza la toman sola para saciar la sed como un mero refresco, o acompañando platos sencillos y ligeros. Como mucho, arriesgan mezclándola con limón o gaseosa en un combinado que se llama popularmente ‘clara’. Sin embargo, la cerveza tiene un potencial gastronómico y en coctelería que merece la pena explorar.
Existen muchos cócteles con cerveza.
Un cóctel de cerveza consiste en la mezcla de una cerveza con otras bebidas, ya sean alcohólicas o no, o con otra cerveza distinta, y existe una enorme variedad.
La cerveza, en la actualidad, está viviendo un momento dulce, un renacimiento, con la proliferación de marcas y productos cada vez mejores, sin embargo, hasta ahora no ha logrado el papel que merece en el escenario de la coctelería.
Y es una pena porque con cerveza se han desarrollado algunas creaciones muy interesantes, algunas más sorprendentes que otras, unas más clásicas que otras, que superan con mucho la clásica mezcla con limón o gaseosa.
Receta del cóctel con cerveza Summer Mojittack
Edgard Rodríguez preparando un cóctel con cerveza Summer Mojittack
Este post está dedicado a un cóctel con cerveza muy especial, porque está desarrollado expresamente para nuestra última impliK2 Attack the Krab!! por la gente de El Racó d’en Cesc, un restaurante referente en el sector craft, con el sumiller de cervezas Edgar Rodríguez a la cabeza.
impliK2 & Althaia Artesana & El Racó d’en Cesc Attack the Krab!! Edición Mar·Tutxa Krabsares.
Berliner Weisse, de 4,4%Alc/Vol, una de esas cervezas muy claritas, acidillas, cítricas, con bastante trigo, muy refrescantes, con muuuuuuuucha sandía y hierbabuena naturales.
impliK2 & Althaia Artesana & El Racó d’en Cesc Attack the Krab!! Edición Mar·Tutxa Krabsares.
Se trata de una Berliner Weisse, un cerveza muy clara, con mucho trigo, ligera, con un punto ácido muy refrescante, a la que se le ha añadido sandía y hierbabuena naturales, y solo 4,4%Alc/Vol.
La cerveza está espectacularmente buena.
Sobra decir que si no dispones de una de estas cervezas (algo esperable, puesto que se trata de una edición limitada), puedes utilizar otra cerveza de características similares.
Receta del cóctel Summer Mojittack
Tiempo necesario: 5 minutos.
Ingredientes para preparar 2 combinados Summer Mojittack
- 1 botella de Attack the Krab!!
Es importante que esté bien fría.
- 2oz (60ml) de ron
El ron preferiblemente tostado, no blanco.
Si utilizas un ron ‘bueno’, tu Summer Mojittack estará más rico, como suele ocurrir con todos los combinados. - 2 cucharaditas de licor de anís
Ya sabes, licor de anís, ese licor anisado tan popular hace unos años…
- 2 cucharaditas de azúcar
Solo utilizaremos el azúcar para escarchar el borde del vaso o copa en el que vamos a beber nuestro cóctel.
- 2 ramitas de menta fresca
Para decorar, dar aroma y ese punto balsámico propio de la menta al trago.
- 1 lima
La mixtura lleva el zumo de media lima, así que con una lima tenemos para dos cócteles. Además, humedeceremos el borde del vaso para escarcharlo con el azúcar.
Este cóctel es sabroso, muy aromático, complejo y muy, muy refrescante. A lo largo del trago domina la cerveza, el ron le aporta un punto de dulzor, el anís le da complejidad en aroma y la lima le da potencia y frescor. La leve acidez proporcionada por la cerveza hace que este cóctel alivie muchísimo la sed.