El estilo Tripel es uno de los estilos más populares, apreciados y representativos entre las cervezas tradicionales de Países Bajos y Bélgica.
Las cervezas Tripel no son cervezas con tres fermentaciones, no. 
El origen del estilo está en la cervecería trapense Westmalle. La cervecera lanzó al mercado en 1930 una cerveza más fuerte que el resto de su gama y la llamó Superbier. En 1956 en maestro cervecero, el Hermano Thomas, reformuló la receta de la cerveza adicionándole más lúpulo y fue rebautizada como Tripel.

¿Cómo son las cervezas estilo Belgian Tripel?

Aspecto: ¿Cómo son las cervezas Tripel?

Las cervezas de estilo Tripel tienen un color de amarillo a dorado profundo. Espuma blanca, cremosa muy persistente.

Cómo son las cervezas estilo Belgian Tripel

Aroma: ¿Cómo huelen las cervezas Tripel?

Aroma Las cervezas estilo tripel son muy complejas en aroma, con un perfil especiado y muchos ésteres frutales, como frutas cítricas, naranja, pomelo… o banana.  El alcohol aparece suavemente. El lúpulo ni está ni se le espera, y si aparece es con discreción en forma de notas florales. A veces presentan fenoles como a clavo de olor. 
El carácter de la malta es ligero, con una impresión suave y ligeramente a grano-dulce o similar a la miel. Los mejores ejemplos tienen una interacción sin fisuras, armoniosa entre el carácter de la levadura, los lúpulos, la malta y el alcohol.

Blog-sobre-cerveza

Sabor: ¿Cómo saben las cervezas Tripel?

Cuando das un trago a una cerveza Tripel, percibes una combinación de notas especiadas, frutas y algo de alcohol, sobre un fondo de malta y cereal dulce, ocasionalmente con una nota de miel muy ligera. No son cervezas muy amargas y el lúpulo aparece en forma de notas florales. 
El final es seco, frutal. Se dice que las belgas son peligrosas 

Sensación en Boca

Las cervezas tripel, como todas la belgas, son cervezas bastante robustas, con bastante carbonatación y espuma.