Las cervezas Pale Ale son, como su nombre indica, ales pálidas, es decir, cervezas de alta fermentación de color claro… pero no solo esto. Es decir, no todas las cervezas rubias de alta fermentación se llaman Pale Ale.
Se entiende como Pale Ale las cervezas rubias de alta fermentación de tradición británica, si la pale ale está inspirada en la tradición cervecera belga se llamaría blonde.
Las Pale Ale son las típicas cervezas de pub inglés que los parroquianos beben a pintas cada tarde, al salir del trabajo.
¿Cómo son las Pale Ale?
Aunque sea paradójico, resulta que las Pale Ale no tienen que ser completamente rubias. Este tipo de cerveza recibió este nombre para diferenciarlas de las otras cervezas de consumo popular que eran más oscuras, como las porter y las stout.
La Pale Ale es una cerveza muy, muy equilibrada, en la que el dulzor de la malta encuentra su contrapunto en el amargor del lúpulo.
Las cervezas homónimas elaboradas al modo americano son más ligeras pero mucho más lupulizadas y aromáticas. Y ya se han constituido como un estilo propio: American Pale Ale o APA’s.
¿Quieres saber más sobre las APA’s?