Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Con motivo de una edición del IPADay´, hemos probamos la Ambar IPA
En lata de 50cl. Adquirida en un supermercado DIA. Dentro de su fecha de consumo preferente, con varios meses de vida útil todavía.

La teníamos pendiente y la verdad es que la hemos pillado con ganas
Es justo que diga que apenas estábamos condicionados, que no teníamos ninguna disposición de ánimo, más bien al contrario: Mente y corazón y boca abiertos.

Cerveza Ambar IPA

El diseño es prometedor y sugerente: un vaso de pinta lleno de cerveza rubia, con 2D2Dspuma, que es la medida perfecta, atravesado por una flecha, como si fuera un corazón. 
45IBU, nos indica el envase. Poquito para una IPA pero no podemos pedir más a una IPA ‘industrial’.

En el reverso, un cogollo de lúpulo (de color poco inspirador, todo hay que decirlo) también con una flecha ensartada, emulando un corazón enamorado.
Una breve explicación sobre el estilo IPA y su origen y una advertencia velada:

‘Esperamos que te guste la IPA. Aunque también entenderemos que no te guste. Es lo que tiene la IPA.’


Los 10.000 millones de neuronas de nuestro córtex perciben, procesan y concluyen que nos vamos a encontrar con una cerveza ‘radical’, una IPA segmental, una IPA solo para paladares curtidos, que es posible que no le guste a todo el mundo. ¡¡BIEN!!!!

Abrimos…

servimos…

degustamos…

Bueno, pues………………… ya está probada la Ambar IPA.

Posteriormente, compartimos y comentamos nuestras impresiones con otros colegas en privado. Y todos coinciden con nosotros.

Los lúpulos de Ámbar IPA son como chucherías

Esta es nuestra opinión sobre la cerveza Ámbar IPA

Hay muchos tipos de cervezas IPA. Está claro que esta no es de ninguno de ellos.

Las expectativas no eran muchas; las exigencias, menos: por 1€, una IPA de 50cl medianamente potable nos habría parecido genial!! Candidata a ser una habitual en nuestra nevera playera. 
Estábamos dispuestos a tatuarnos el cogollito flechado cerquita de nuestro corazón!! Somos facilones.

Conclusión: Ambar tiene dos radler, a una de ellas la llaman IPA; la otra está bastante más rica.

Suposición: Ambar pretende subirse al tren de las IPA’s ‘populares’ para vender a palletadas. Entonces, hacen lo más parecido a una Punk IPA que saben hacer con los restitos de hacer la radler.

Metafísica: ¿Por qué dicen lúpulo cuando quieren decir gominola de limón?

Impresión general: Una tomadura de pelo nivel ‘Pa flipar’. No es necesario entrar en detalles.

No sabe a vieja, no sabe a oxidada, no está contaminada… es así.

Oye, si quieres una IPA ‘de verdad’, entra aquí. Hazme caso.

Nosotros no somos unos talibanes del craft… ¡al contrario!
No tenemos nada en contra de las industriales. Convivimos con ellas muy a gusto y las consumimos cuando toca. Eso sí, nos molesta la tontería, el engaño y la cerveza mala, igual que a ti. Y no hace falta más que ver la campaña de promoción que ha acompañado el lanzamiento de este producto para darse cuenta de que está rodeado de mucha tontería. 

Supuestamente se ha utilizado un ‘blend’ (blendita palabra) de lúpulos seleccionados… No sé a vosotros, pero a mí se me erizan los cabellos cuando leo el adjetivo ‘seleccionado’. 
Los lúpulos merecedores de tal distinción son Cascade, Hallertau Mittelfrüh, Nugget y Columbus. Quien conoce los registros de estos lúpulos, coincidirán conmigo en que la cerveza no presenta ninguno de sus perfiles.

Y, no, esta vez no cabe aquello de ‘para gustos’… porque no se trata de que guste o no guste, se trata de que no es lo que dice ser (se vende como una IPA y no lo es) y encima es desagradable al paladar.

Si alguien vinculado a la empresa Ambar (o no) se siente ofendido por esta publicación, que piense que a nosotros esta cerveza nos ha ofendido desde el primer sorbo. 
Podíamos enfocar la crítica de muchas formas, hemos optado por hacerlo con cierto humor, pero en ningún momento, creemos, hemos abandonado ni la ecuanimidad ni las formas, pese a que este truño bien justificaría que lo hiciéramos.

Blog-sobre-cerveza