Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Recibe información de las novedades, actividades, promociones...
Please wait

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

Tienda Física

 2D2Dspuma Tienda de Cerveza en Barcelona

 Aunque mucha gente nos conoce por la tienda (la tienda 2D2Dspuma es un establecimiento cervecero muy conocido en Europa, por la superficie, por las actividades que hemos realizado y por la calidad, la cantidad y la variedad de su oferta), lo cierto es que primero fue la cervecería y luego llegó la tienda. Están una al lado de la otra y eso establece una relación de sinergia muy interesante. 
Entrada de la tienda de cervezas de Barcelona 2D2DspumaLa tienda de cervezas 2D2Dspuma abrió sus puertas allá por el año 2008, bastante antes del llamado 'boom' cervecero, y fue una de las primeras tiendas de cerveza artesana y de importación de España. En aquel momento, solo había una feria, Mediona, existía Companyia Cervesera del Montseny, Ales Agullons, Cervesa Almogàver y poco más... no se hablaba de cerveza artesana sino 
de cerveza de importación: muchas belgas, algunas alemanas, unas pocas británicas y alguna supuesta americana elaborada en Europa...
Ha llovido ya, ¿eh? 

¿Que cómo?

'A mí ponme una 'cerveza, cerveza', no esas cosas raras que tienes por ahí'

A pesar de las reservas iniciales, nuestros clientes del bar se acostumbraron pronto a la cerveza buena, y es comprensible, hay una diferencia abismal. De hecho, más que acostumbrarse a la cerveza artesanal, nuestros clientes se aficionaron a ella, y la verdad es que no fue necesario insistir mucho.
Al llegar al bar, los clientes ya no pedían una mediana o un quinto sino que nos decían:
-'Anda, ponme una de esas cervezas raras que tienes por ahí'. Tienda de cervezas artesanas y de importación 2D2Dspuma
-'Rara pero te gusta, ¿eh?', decíamos nosotras. 

 
-'No está mal'. 
Y para nosotras eso era un subidón.

Y, claro, como era de esperar, la cosa no quedó ahí sino que creció como la espuma. 😋

Los clientes ya no se conformaban con tomar cerveza artesanal cuando estaban en nuestro garito, querían beber cerveza de calidad siempre y Barcelona era por aquel entonces un secarral cervecero. Además, los clientes siempre se quedaban con ganas de probar esa cerveza, y aquella, y aquella, y aquella, y la otra... y empezaron a llevarse las botellas de cerveza a casa. También les hacía ilusión compartirlas con los amigos para que descubrirles el fascinante mucho de la cerveza 'de verdad' y venían al bar a buscar cervezas cuando tenían fiestas y reuniones familiares.

¿Verdad que a ti también te pasa que cuando descubres algo que te gusta mucho quieres compartirlo con los amigos para que lo disfruten ellos también?

La gente quiere... no, no quiere, la gente ¡necesita! una tienda de cervezas.

Entonces, un día, a María y a mí se nos encendió la bombilla.
¡Qué puñetas, la gente quiere una tienda de cervezas para comprar todas las cervezas que les dé la gana y tomárselas cuando les apetezca!

Y dicho y hecho: allá por el 2008, 2D2Dspuma abrió sus puertas llenita de cerveza ‘alternativa’, cerveza ‘diferente’, cerveza ‘de calidad’, cerveza ‘artesana’. 
2D2Dspuma fue también la primera tienda en despachar material de homebrewing, es decir 
material de elaboración de cerveza casera: equipos, kits y materias primas: maltas, lúpulos, levadura, etc...

Tienda de cerveza artesanal y de importación y material de homebrewing 2D2Dspuma.jpgLos amigos y los vecinos nos decían que estábamos locas, que cómo se nos ocurría abrir una tienda de 'cerveza casera' en un barrio como el nuestro, que eso no podía funcionar, que quizá en el centro o en Gràcia... y que acabaríamos cerrando. Ahora confieso que ni nosotras mismas estábamos seguras de que fuera a funcionar. Pero funcionó. 😎

Ser los primeros no significa ser los mejores sino sencillamente ser los más viejos, pero a nosotros nos gusta recordarlo. 😉 De hecho, ser de los primeros en hacer algo suele ser muy cansado porque no tienes referentes y tienes que inventarte un modelo de negocio. 

Una tienda de cervezas no es suficiente

El caso es que la gente pedía más. Decían que sí, que vale, que la cerveza artesana está muy bien, pero que querían saber por qué una cerveza es así y no de otro modo, y cómo se elabora, y qué es el lúpulo, y por qué hay cerveza buena y cerveza mala... Y empezamos con las actividades divulgativas para aproximar al público al fascinante mundo de la cerveza 'de verdad': 
catas de cerveza, talleres de elaboración de cerveza, presentaciones de cervezas, libros, etc. Tienda de cerveza en Barcelona 2D2Dspuma

Y aquí seguimos 9 años después. 

2D2Dspuma en la actualidad

Pues eso, que 9 años después seguimos aquí con las mismas ganas, intentando ilusionar a nuestros clientes con productos nuevos y de calidad todos los días. Y ahora es cuando toca hablarte de las maravillas de nuestra tienda y de lo grande que es y lo bonita que la tenemos y de lo bien surtida que está, ¿no?
La sección de cervezas de proximidad ha ido ocupando cada vez más y actualmente ahora representa aproximadamente el 25% de la oferta.

Y ahora  
Y si lo que quieres es regalar cerveza, te lo ponemos muy fácil: Montamos unos packs muy chulos a tu gusto y con el presupuesto que tú quieras.

En 2D2Dspuma puedes comprar cerveza de muchísimos estilos y procedencias, cristalería original, bibliografía, coleccionismo (camisetas, gorras, abridores, placas, bolígrafos...), packs regalo... 

Tenemos todo lo que necesitas
parahacer cerveza en casa: equipos, jarabes y extractos, gran variedad de lúpulos, maltas y levadura, instrumental, sales para el tratamiento del agua, productos de limpieza... 


Horario de tienda 2D2Dspuma especializada en cerveza artesana y de importación

 

2D2Dspumauto

banner 2d2dspumauto recoger cervezas tienda online¿Vienes en coche de lejos?

Haz tu pedido en la web, indica que lo recoges en la tienda para que te salgan los portes a 0 y déjalo pagado. Nosotros lo preparamos y convenimos contigo un día y una hora aproximada. 

Nos avisas cuando estés a punto de llegar, y nosotros lo sacamos a la puerta (puedes parar un momentito en la acera o en doble fila) para que lo recojas sin necesidad de aparcar. 

Multiespacio cervecero

Organizamos actividades como talleres, catas, presentaciones, charlas, visitas... para acercar al público al fascinante mundo de la cerveza 'de verdad'.
¿Quieres estar informado de nuestras actividades?

Ingresa AQUÍ tu dirección de correo y recibirás las noticias hasta que tú quieras. Prometemos no llenarte el buzón de basura, sólo información interesante.