Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

American IPA

Comprar American IPA

En 2D2Dspuma puedes comprar una amplia selección de American IPA, seleccionadas, sobre todo de proximidad, para que viajen poco y se conserven muy frescas. Además, ofrecemos envío rápido y seguro a todo el país, y garantizamos la calidad de nuestros productos.

¿Qué son las American IPA?

Las American IPA son la versión americana del histórico estilo inglés, elaborada con ingredientes americanos. Son famosas por su carácter audaz y sabores intensos aportados por las variedades de lúpulos americanos. Desde notas cítricas hasta un sabor amargo y fresco, nuestras cervezas American IPA son la elección perfecta para aquellos que buscan un sabor intenso y una experiencia cervecera inolvidable.

¿Cómo son las American IPA?

Las cervezas American India Pale Ale son esas IPA que te gustan tanto, aunque en la etiqueta solo ponga IPA.
Las IPA’s originales, las de corte británico, son cervezas más lupulizadas que las Pale Ale (sin la A de American delante) pero que mantienen cierto equilibrio; sin embargo, las versiones americanas se caracterizan por el uso (y a veces abuso) de grandes cantidades de lúpulo de variedades americanas, que son mucho más potentes, sabrosas y aromáticas que sus homólogos europeos.
Aromas y sabores intensos a lúpulo de perfil frutal y floral, cítrico, a pino, resina… Pueden ser bastante amargas.

Las American IPA son cervezas rubias, el color varía de dorado a cobre rojizo, brillantes y límpidas, con un contenido alcohólico que oscila entre los 5,5% y los 6,5%.
Tienen una espuma abundante blanca.
Intensos aromas a lúpulos de carácter floral, frutal, cítrico, hierbas silvestres, pino, resina… provenientes de los lúpulos americanos.

Notas sutiles a maltas, pero mucho más leves que en sus homónimas inglesas.
Obviamente, en las American IPA reinan los lúpulos americanos, con perfiles cítricos, florales, resinosos, pino, fruta tropicales…
Las American IPA son amargas, aunque la malta pone un contrapunto dulce que las equilibra bastante.

Mostrando los 16 resultados