Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Añejada

Comprar cervezas añejadas

Bienvenido a la sección de cervezas envejecidas de 2D2Dspuma!!

Las cervezas añejadas, también llamadas cervezas envejecidas o de guarda, son cervezas que se someten a un proceso de maduración prolongado antes de ser consumidas. Las cervezas son almacenadas en condiciones controladas, puede ser en barrica, en tanques de acero o en la propia botella.
Durante este período de añejamiento, la fermentación prolongada y la oxidación, provocan cambios en la cerveza. Estos cambios dependerán de los ingredientes utilizados, del estilo de la cerveza y de las condiciones de almacenamiento.

El añejamiento de cerveza busca explorar nuevas dimensiones de sabor y disfrutar de la evolución de la bebida a lo largo del tiempo.

Las cervezas añejadas suelen tener perfiles de sabor más complejos en comparación con las cervezas frescas. Los sabores pueden incluir notas de vainilla, madera, frutas maduras, especias, vinosidad e incluso ciertos matices ácidos.

No todas las cervezas son adecuadas para el añejamiento. Las cervezas que se benefician más del añejamiento suelen ser las cervezas fuertes y de mayor contenido alcohólico, como las cervezas belgas trapenses, las cervezas de abadía, las cervezas oscuras y las cervezas envejecidas en barricas de vino u otras bebidas alcohólicas como ron, bourbon, tequila, güisqui…

Mostrando el único resultado