Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Black IPA / Cascadian Dark

Comprar cervezas Black IPA o Cascadian Dark (IPA’s negras)

Todo lo bueno de las IPA y todo lo bueno de las Stout. El nombre es un poco contradictorio, Ale Pálida Negra, pero las birras están buenísimas. Es un estilo de cerveza lupulizada que tiene un color oscuro debido a la adición de maltas oscuras en la receta. A pesar de su apariencia, tiene un sabor lupulizado intenso y amargo.
No son muy frecuentes y merece la pena probarlas.

¿Qué son las Black IPA?

El estilo Black IPA es un estilo de cerveza relativamente nuevo que tuvo mucha popularidad hace unos años y que ha decaído un poco con la aparición de las Hazy IPA.
A diferencia de las IPAs tradicionales, que son cervezas claras, la Black IPA, tal como su nombre indica, son oscuras, con un color que va desde el marrón oscuro hasta el negro.

¿Cómo son las IPA’s negras?

A pesar de su apariencia oscura, la Black IPA mantiene el carácter lupulado de las IPAs tradicionales. 

Las Black IPA’s suelen tener un perfil de sabor complejo y equilibrado. Son cervezas muy lupulizadas pero también son cervezas negras, así que combinan características propias de estos dos tipos de cerveza: notas de cítricos, pino, frutas tropicales, flores, hierbas silvestres, resina, pino… sobre un fondo de malta tostada y todo lo que esta le aporta: café, cacao, ahumado, torrefacto… 

Las Black IPA son cervezas IPA con un toque diferente, que combina el carácter amargo y lupulado de las IPAs con el sabor tostado y oscuro de las cervezas negras.

Mostrando los 3 resultados