Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

English Porter

Comprar cervezas de estilo Porter de perfil británico

Bienvenido a la sección de cervezas English Porter, las típicas cervezas negras que tanto se beben en Inglaterra.

¿Qué son las cervezas English Porter?

Vamos a hablar sobre el estilo English Porter tal y cómo es en la actualidad, sin tener en cuenta las variaciones que ha sufrido a lo largo del tiempo y la geografía, sobre todo a partir de desarrollos tecnológicos y de ingredientes, así como de las preferencias de los consumidores.

La cerveza Porter es un estilo de cerveza oscura que se originó en Inglaterra en el siglo XVIII. Su nombre se debe a su popularidad entre los porteros y trabajadores del transporte en la época victoriana.

El origen de las cervezas Porter

El estilo porter nació en Inglaterra en 1722, en plena Revolución Industrial. Tiene su origen en los pub londinenses, en la costumbre de mezclar una cerveza clara, ligera y barata con otra más oscura, densa y cara, para obtener una cerveza intermedia, de color oscuro y un cuerpo medio. Esta combinación tuvo enseguida mucho éxito entres las clases obreras.

Sobre el origen del nombre, Porter, que significa maletero o porteador, existen varias teorías. Según una de ellas, las Porter deben su nombre a que este era el estilo preferido de los mozos ‘porteadores’ de maletas de la estación Victoria. Otra señala a los porteadores del puerto, que apreciaban mucho este estilo de cerveza por sus propiedades nutritivas y saciantes y que popularizaron el estilo. Según otras fuentes, fueron los porteradores de los mercados de abastos londinenses los que dieron nombre al estilo.
Se cual sea el grupo de porteadores del cual tomó el estilo el nombre, el caso es que en los pubs ingleses, cuando alguien quería una cerveza, simplemente gritaba Porter!

Las Porter fueron muy populares en los siglos XVIII y XIX pero tras la Primera Guerra Mundial casi desaparecieron. Samuel Smith recuperó la receta original en 1979 e inspiró el renacimiento del estilo en todo el mundo y en los últimos años se han puesto de moda en países como EEUU, Alemania o Dinamarca, y se han empezado a elaborar también en su versión de baja fermentación: las Baltic Porter.

¿Cómo son las cervezas Porter?

Las cervezas Porter tienen un color oscuro, que puede variar desde el marrón claro hasta el casi negro, y, al contrario de sus paisanas Stout, no son opacas completamente. Las English Porter tienen una espuma beige, densa y cremosa.

Las English Porter deben su color a las maltas oscuras y tostadas, como la malta chocolate o la malta caramelo. El perfil característico de las Porter británicas más tradicionales se lo aporta la malta Brown.

Las cervezas English Porter se caracterizan por su color oscuro y su sabor a malta tostada y chocolate. También pueden tener notas de café, frutas secas, caramelo y nueces. A menudo tienen un cuerpo medio a completo y un sabor ligeramente dulce. Tienen un contenido de alcohol moderado, alrededor del 5% al 6%.

En general, las cervezas Porter son una excelente opción para aquellos que disfrutan de las cervezas oscuras y ricas en sabor, y son una excelente opción para acompañar comidas ricas y sabrosas, como carnes asadas, estofados y postres de chocolate.

Mostrando los 5 resultados