Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Envejecidas en barrica

Comprar cervezas envejecidas en barrica (Barrel Aged)

¡Bienvenido a nuestra sección de cervezas envejecidas en barrica!

Comprar cervezas Barrel Aged

El añejamiento en barrica puede dar lugar a cervezas muy complejas y sofisticadas, con una amplia gama de sabores y aromas, que hacen las delicias de los amantes de la birra de calidad.

¿Cómo se elaboran las cervezas envejecidas en barrica?

Se trata de cervezas que han sido envejecidas en barricas durante un período de tiempo. Se elaboran a partir de cervezas normales, que se vierten en barricas de madera las cuales, en ocasiones, han contenido otras bebidas, como whisky, ron, tequila, vino o bourbon. 

¿Qué les pasa a las cervezas durante el envejecimiento en barrica?

¿A qué saben las cervezas envejecidas en barrica?

Durante el proceso de envejecimiento, la cerveza adquiere nuevas características, ya sean los sabores y aromas de la madera, de esas bebidas previas o por la acción de microorganismos que se encuentran en la barrica. Esto puede dar lugar a notas de vainilla, caramelo, frutas secas, especias, chocolate, café y otros sabores y aromas complejos, como el de la madera o nostas ahumadas. Además, el proceso de envejecimiento puede suavizar la cerveza, redondearla, limar aristas… 

En otras ocasiones, lo que se pretende añejando cerveza en barricas es que ciertos microorganismos que habitan en la madera provoquen una refermentación en la cerveza modificando completamente su perfil.

¿Qué estilos de cerveza se pueden envejecer en barrica?

Los estilos que con más frecuencia se envejecen en barrica son aquellos oscuros y/o de alta graduación: Stout e Imperial Stout, Porter, Barleywine, Belgian Strong Ale, English Strong Ale…

 

Mostrando los 8 resultados