Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Imperial Stout

Descubre las Imperial Stout

¡Bienvenido a nuestra selección de Imperial Stout!, una categoría de cervezas oscuras y robustas con un fuerte carácter alcohólico, originarias de la tradición cervecera británica durante la época de la Rusia Imperial.

¿Qué hace especial a las Imperial Stout?

La esencia de las Imperial Stout es el tostado de la malta, por eso en su elaboración se emplean, además de la malta base, maltas muy tostadas, incluso próximas a la carbonización. Este proceso confiere el característico color negro y los intensos aromas a café y chocolate que son emblemáticos de las cervezas oscuras.

Características de las Imperial Stout:

  • Color: Intenso y oscuro, cercano al negro, con espuma beige abundante y duradera. comprar cerveza Imperial Stout
  • Aroma: Complejo, con matices de malta tostada, café, chocolate oscuro, caramelo quemado y notas sutiles de frutas pasas y ahumado.
  • Sabor: Ofrecen una experiencia gustativa rica y variada, con predominio de notas de café y chocolate provenientes de la malta tostada. La presencia de lúpulos es menos prominente, permitiendo que los sabores tostados brillen. Algunas tienen un suave dulzor residual que equilibra la el ‘quemado’.
  • Cuerpo: Son cervezas robustas y corpulentas, con una textura aterciopelada y plena en el paladar.
  • Alcohol: Con una graduación alcohólica que supera el 7,5% y, en algunos casos, alcanza hasta el 16%, las Imperial Stouts son potentes y complejas.
  • Maridaje: Son ideales para combinar con platos intensos y ricos, como carnes a la brasa, guisos potentes, platos especiados, sabores ahumados, quesos fuertes y postres de chocolate.
  • Envejecimiento: Las Imperial Stout, junto a las Barley Wine, son las estrellas del añejamiento, en barrica o en botella.
    El envejecimiento en botella matiza, suaviza y redondea las Imperial Stout, y le aporta notas alicoradas y frutales al trago.
    El envejecimiento en barrica proporciona una capa adicional de complejidad, con notas de vainilla, madera o de la bebida que hubiera contenido anteriormente la barrica.

Para mucha gente, las Imperial Stout son cervezas «muy poco cerveza», porque están muy alejadas del concepto popular de bebida ligera, refrescante que solo marida con patatas fritas y fútbol.

Las imperial Stout suelen ser más caras del promedio de cervezas. Esto es debido a que su proceso de elaboración y maduración requiere más tiempo y materia prima. Es cierto que son más caras pero el resultado es una cerveza de trago corto, intensa y sabrosa, que vale la pena disfrutar.

Mostrando los 14 resultados