Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Weizen / Weisse

Comprar cerveza tipo Weizen / Weissbier, cervezas de trigo alemanas

¡Bienvenidos a nuestra sección de cervezas tipo Weizen! Aquí encontrarás una amplia selección de las mejores cervezas de trigo al estilo alemán, algunas laboradas siguiendo la tradición de las cervezas alemanas y otras modernas e innovadoras, para que puedas descubrir nuevas experiencias y sabores.

¿Qué son las cervezas Weizen / Weissbier?

El estilo weizen es uno de los más populares en el mundo.
Las weizenbier son un tipo de cerveza de trigo originario de Baviera, en Alemania. Su nombre deriva del término alemán «weizen», que significa trigo. Esta cerveza se elabora con una combinación de malta de trigo y cebada, lo que le da un sabor suave y afrutado, con notas de plátano y clavo.

¿Cómo son las weizenbier?

Esta cerveza se caracteriza por ser turbia debido a la proteína del trigo, por su cremosa espuma blanca y, sobre todo, por sus notas a plátano y clavo de olor.
Existen distintas variedades de cerveza weizen, como la hefeweizen (cerveza de trigo sin filtrar), la kristallweizen (cerveza de trigo filtrada), la dunkelweizen (cerveza de trigo oscura), la weizenbock (cerveza de trigo fuerte). Cada variedad tiene su propio sabor y características particulares
Si estás buscando una cerveza suave y afrutada para disfrutar en una tarde de verano, una cerveza weizen es la elección perfecta. 

¿Qué diferencia hay entre las weizenbier y las weissbier?

Weizen y weissbier se refieren a lo mismo: cerveza de trigo. «Weizen» es el término alemán para trigo, mientras que «weissbier» significa literalmente «cerveza blanca», debido a su apariencia turbia y blanquecina. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles entre los términos. En Alemania, la cerveza de trigo se conoce comúnmente como weissbier, mientras que en otras partes del mundo, se usa más el término weizen. Además, en el mercado internacional, el término weizen se usa casi siempre para cervezas de trigo producidas en Alemania y weissbier suele referirse a cervezas de trigo al estilo alemán producidas en cualquier otro país. Por otra parte, las cervezas de trigo al estilo belga, que son algo distintas, se llaman también witbier, es decir, ‘cervezas blancas’, y esto puede dar lugar a confusiones. 

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.