Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

impliK2, Cervezas comprometidas e irreverentes

Cervezas impliK2 es 2D2Dspuma y Cía. Irreverentemente artesanales e implicadas.

Cerveza artesana impliK2, cervezas irreverentemente artesanales e implicadas.
impliK2
es una línea de cervezas concebidas, de producciones limitadas y muy pequeñas, diseñadas y elaboradas por 2D2Dspuma y un cervecero profesional en las instalaciones de este.

El objetivo es conocer de primera mano y a labor de los cerveceros, sus particulares métodos, sus inquietudes, sus obsesiones, sus manías... y apoyarles en la promoción de su marca. Y pasarlo estupendamente!!

Cada cerveza de impliK2 ha de suponer un reto para ambas partes: una cerveza difícil, raruna o friqui o simplemente un estilo no trabajado anteriormente por el cervecero. El humor ha de jugar un papel muy importante, así que el nombre de la cerveza y la etiqueta contendrán 'mensaje'. El humor es esencial en impliK2. Ah, y garantizado que siempre será buena o muy buena cerveza.
Con Cervezas impliK22D2Dspuma inicia una nueva etapa.

cerveza artesana ipa indian pale ale implik2 IPAntoja Santa Pau EtiquetaimpliK2 y Santa Pau Ales IPAntoja, American IPA 6,0%Alc.Vol.
La primera impliK2 fue una American IPA, con Citra, Chinook y Cascade (este último de Lupulina, pionero en el cultivo de lúpulo en Catalunya), elaborada en colaboración con Santa Pau Ales, de Santa Pau, llamada IPAntoja, que se vendió volando y que gustó muchísimo. 
IPAntoja no habría pasado muchas rondas en un concurso, cierto, pero es que no pretendíamos hacer una birra de concurso sino de mercado, una birra que se vendiera y de la que se hablara, por eso apostamos por el contenido y por el continente y la hicimos divertida y satisfactoria.
IPAntoja era tosca, bruta, desequilibrada, amarga de cojones. Le faltaba aroma, le sobraba cuerpo, tenía posgusto, llenaba la boca, era intensa... y hay un público que quiere ese tipo de cerveza.
Si quieres saber más sobre IPAntoja y cómo se gestó, tienes aquí una versión muy particular sobre el tema.



impliK2 y El Oso y el Cuervo Skoria Barely Guay, Barley Wine con jengibre y zumo y cáscara de naranja 12%Alc.Vol.Etiqueta de la cerveza impliK2 y El Oso y el Cuervo Skoria Barely Guay.
Elaborada con seis maltas distintas, avena y lúpulo Citra, muy aromática y sabrosa, Skoria, que es como la llamamos entre nosotros, resultó un cervezón tan bien valorado que nos posicionó en el escenario craft.
La etiqueta, también muy 'cargada', es obra de Julián Lozano, responsable de El Oso y el Cuervo y artista plástico. En ella aparecíamos los tres perpetradores.

Todo en Skoria, concepción, receta, ejecución, nombre, diseño de la etiqueta... es resultado de un trabajo en colaboración en el cual cada uno se encargó de lo que mejor sabía hacer. La edición fue muy limitada, apenas 200l.

La etiqueta contaba una pequeña historia producto de la extrañita mente de Susana Giner, de impliK2:
"Entre otras clasificaciones posibles, la Humanidad puede dividirse en dos categorías: los guay y los no-guay. Como los humanos tendemos a rodearnos de semejantes, no solemos mezclarnos.
Los no-guay somos mayoría. Se nos distingue por ser feos y bajitos, aunque hay alguna excepción. Somos cosas mucho peores pero no son tan evidentes y solo se manifiestan cuando nos tratas. Dentro de los no-guay existe una subcategoría muchísimo más despreciable: la Skoria No entraré en detalles descriptivos por no herir sensibilidades. Por generosidad de especie, a la Skoria se nos permite existir siempre que no demos demasiado por culo. A veces nos juntamos dos o tres y hacemos cerveza... y salen cosas riKas."

¿Quieres saber más sobre esta historia? Aquí tienes un post plagado de detalles.


impliK2 y Santa Pau Beerli Beerloque Magic Sour, Sour Stout con café, lactosa, chocolate y menta, madurada dos meses en barrica de Somontano.Etiqueta de la cerveza implik2 y Santa Pau Beerli Beerloque Magic Barrel Aged Sour
Esta fue, lo admito, una cosa rara y, como tal, a quien le gustó, le encantó; también hubo quien no pudo acabársela... a nosotros particularmente nos chiflaba.
“El caso es que metimos unos pocos litros de una cerveza con menta y cacao y otra con lactosa y café en una barriKa, dejamos que la magia actuara, y salieron más litros de ‘esto'"
Y 'esto' resultó ser un brevaje negrísimo y casi plano porque apenas tenía gas, con notas mentoladas, cafetosas y agrias. Flipante.
La etiqueta fue diseñada por Julián Lozano, de El Oso y el Cuervo, amigo y cómplice.
"Un truco de magia pretende una ilusión; conocer su funcionamiento acabaría con el efecto mágico."

Si te apetece leer una crónica muy personal sobre la elaboración de esta cerveza, pincha aquí.

impliK2 y Attack the Krab!!