Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

•Ahumadas / Rauchbier

Comprar cervezas Ahumadas – Rauchbier

Bienvenido a la sección de cervezas ahumadas. En esta sección puedes elegir entre una amplia selección de cervezas que destacan por su sabor a ahumado. Desde las clásicas cervezas alemanas rauchbier hasta las innovadoras creaciones de cervecerías artesanales de todo el mundo, nuestra selección te ofrece un viaje de sabores únicos y distintivos. Descubre las notas a tocino, madera, caramelo y otros matices que caracterizan a las cervezas ahumadas. ¿A qué esperas para probarlas?
Las cervezas ahumadas son una deliciosa y aromática variedad que no puedes dejar de probar. Son maravillosos complementos para carnes, pescados y quesos ahumados, estas cervezas te transportarán a un mundo de sabores ahumados y complejos. 

¿Qué son las cervezas ahumadas?

Las cervezas ahumadas son típicas de Baviera, una región de Alemania. Por eso se las conoce como rauchbier, que significa cerveza ahumada en alemán. Las Rauchbier más célebres del mundo son las elaboradas en Bamberg, una ciudad de esa región.

¿Cómo son las cervezas ahumadas?

Las cervezas ahumadas se caracterizas por su sabor y aroma a humo. Pueden variar en su grado de ahumado, puede ser muy sutil o muy intenso. Las cervezas ahumadas no son un estilo en sí mismo, cualquier estilo puede elaborarse con malta ahumada.

¿Cómo se elaboran las cervezas ahumadas?

Para conseguir ese particular perfil en las cervezas, se emplea malta que ha sido ahumada y que transfiere ese sabor y aroma al mosto. El tipo de ahumado depende de muchos factores, entre ellos la madera empleada, porque cada tipo de madera, la malta adquirirá distintos perfiles. La madera más habitual para ahumar la malta es el haya.

Estilos
Precio
-

Mostrando los 2 resultados