Chimay

Chimay

Las cervezas Chimay se elaboran en la abadía trapense de Scourmont (Chimay, Bélgica) desde 1862.

Chimay es una marca de cervezas trapenses (elaboradas por una comunidad religiosa) producidas en una cervecería localizada en el municipio de Chimay, al sur de la provincia de Hainaut, Bélgica, dentro de la Abadía de Scourmont. Este monasterio cisterciense es una de las pocas cervecerías en el mundo (el número varía de una año a otro) que producen cerveza trapista.
Chimay elabora una gama base fija, todas de alta fermentación: Las tres cervezas de tipo ale que aquí se elaboran, se distribuyen alrededor del mundo:

En la tienda 2D2Dspuma puedes comprar las cervezas de Chimay. Además, también somos distribuidores.

Estilos
Precio
-

Mostrando los 8 resultados

Las cervezas Chimay son exportadas a muchos países y reconocidas como algunas de las mejores cervezas belgas. Las variedades comunes son la azul, la blanca y la roja, aunque ocasionalmente se puede encontrar la Dorée (una patersbier originalmente elaborada para el consumo de los monjes) y la Verde que se elaboró en 2012 para conmemorar el 150 aniversario de Chimay.

Chimay Blueu, una cerveza fuerte, oscura, aromática, muy afrutada… que mejora con el paso del tiempo, por eso se llama ‘Grand Reserve’ en el formato de 75cl.

Chimay Tripel Cerveza rubia, al contrario de las otras dos. Afrutada, potente pero al ser más amarga y seca que las otras es la más fácil de beber. Se llama «Cinq Cents» en su formato de 75 cl.

Chimay Péres Trappiestes (la roja): Cerveza ámbar oscuro y espuma blanca, densa y compacta. Aromas afrutados, notas a albaricoque, caramelo y café con leche. En boca, textura sedosa y buen cuerpo. Predomina la malta, con notas que recuerdan al toffe, caramelo y frutales. Amargor muy suave.