Logo 2D2Dspuma
Tarifas portes 2D2Dspuma

Espiga

Como casi todas las propuestas cerveceras, Espiga empezó en una cocina casera.

Espiga es fruto de la pasión de dos biólogos, la cántabra Teresa Galván y el catalán Arnau Rovira, que descubrieron la cerveza artesana en su etapa de estudiantes: ella, en Alemania, durante su Erasmus en la Universidad de Göttingen; y él mientras completaba su Máster en Ciencias de Alimentación en la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

Durante sus etapas en el extranjero se acercaron por separado al mundo craftbeer y una vez de vuelta de sus estadas internacionales, conectaron sus pasiones para convertirlas también en su profesión.

Espiga es uno de los máximos exponentes de la cerveza artesana catalana.

Decidieron dar el salto a la profesionalización con la elaboración nómada hasta que en 2014 abrieron por fin su fábrica en Sant Llorenç d’Hortons, en el Alt Penedés.

Espiga tiene en su catálogo fijo algunas de las cervezas más renombradas del país, como por ejemplo su Garage IPA, su IPA de cabecera que es fiel al estilo American Pale Ale, una cerveza cristalina, de color ámbar claro con reflejos anaranjados y marcadas notas terrosas, de pino y piel de cítricos; o su cerveza rubia y sin gluten Blonde Ale, que con sus notas cítricas, un amargor suave y los recuerdos a frutas tropicales como el mango o la fruta de la pasión es su cerveza estrella.

Se han especializado en el estilo NEIPA y otros subestilos de IPA, del cual son un referente con su Johnny Crash o la Citrus Base. Dos cervezas que han consolidado en el formato de las latas de 44cl, el formato de moda en la actualidad, y que forman parte de su catálogo de cervezas de edición especial: Espiga Geeks.

Estilos
Precio
-
Formato
Volumen