Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España
Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Samuel Smith

Comprar cervezas Samuel Smith Brewery

Samuel Smith

En Tadcaster, Yorkshire, se produce cerveza desde el siglo XIV debido a la calidad y accesibilidad del suministro de agua local, que es rica en sulfato de cal después de ser bombeada de un lago subterráneo de piedra caliza.

Samuel Smith Brewery, fundada en 1758, es la cervecería más antigua de Yorkshire.
Se trata de una de las cervecerías más tradicionales del país y se ha mantenido como independiente hasta hoy en día, dándole especial interés al enfoque más artesanal de la elaboración de sus míticas cervezas. Tiene más de 200 bares a lo largo de toda Inglaterra.

Las cervezas Samuel Smith fueron una gran influencia para algunos cerveceros artesanales estadounidenses, a finales de los 70, y ayudaron a popularizar los estilos clásicos de cerveza británica entre el mercado craft norteamericano.

Estilos
Precio
-

Mostrando los 4 resultados

Samuel Smith es una de las pocas cervecerías británicas que emplean el sistema tradicional de Yorkshire Square, un método de fermentación desarrollado en el siglo XIX: fermentación en tanques abiertos y bombeo de la levadura durante el proceso para oxigenarla y lograr así más eficacia.
La mayoría de fábricas utiliza tanques de acero inoxisable, en cambio, Samuel Smith continúa con la tradición de tanques hechos con grandes bloques de pizarra de Yorkshire porque creen que ayuda a mantener la carbonatación natural en la cerveza.

Método de fermentación de Samuel Smith

Método de fermentación de Samuel Smith, con tanques abiertos de pizarra.

El agua para la elaboración de cervezas ale y stout todavía se extrae del pozo original de 26 m (85 pies), hundido cuando se estableció el sitio en 1758, [2] y la levadura utilizada en el proceso de fermentación es de una cepa que se ha utilizado continuamente desde aproximadamente 1900, una de las cepas sin cambios más antiguas del país. De acuerdo con este sentido de la historia y la tradición, la cervecería mantiene un pequeño equipo de caballos shire tordos . En lugar de ser caballos de exhibición, se encuentran entre los últimos caballos de tiro activos del mundo; entregan cerveza en la ciudad de Tadcaster cinco días a la semana.