Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Recibe información de las novedades, actividades, promociones...
Please wait

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

impliK2 Attack the Krab!! Cerveza solidaria con la lucha contra el cáncer.

Attack the Krab!!, 'Cerveza solidaria, cerveza contra el cáncer'.
Cerveza artesana que financia la lucha contra el cáncer.


A ver, ¿qué es eso de 'cerveza solidaria'? ¿Y eso de 'cerveza contra el cáncer'?
Pues sí, cerveza contra el cáncer... Te cuento:

Cerveza solidaria Attack the Krab Meeting Edition con la etiqueta a cargo de Carlos Azagra y Encarna RevueltaLa cerveza y la salud tienen una relación 'complicada', ya lo sabes. Por mucho que te lo digan o que lo leas por ahí, la cerveza no es buena para la salud.

impliK2 Attack the Krab cerveza solidariaLas instituciones científicas más prestigiosas afirman que las bebidas alcohólicas, y la cerveza lo es, aporta a la salud más perjuicios que beneficios. Por ejemplo, según la OMS, el consumo de bebidas alcohólicas es  uno de los mayores factores de riesgo de padecer cáncer, así que ya ves.

No, ni siquiera en un consumo moderado la cerveza es buena para la salud. No hay ninguna medida de consumo de cerveza por debajo de la cual los beneficios compensen los perjuicios, por lo tanto, beber cerveza nunca es saludable.
Eso no significa que la cerveza sea veneno, no, no es veneno, pero buena tampoco es.

El caso es que la cerveza no es buena para la salud y nosotros hemos querido darle la vuelta a esa circunstancia. Qué menos, ya que vivimos de venderla.
Por otro lado, en muy poco tiempo el cáncer nos dio más de un disgusto y eso nos hizo pensar... 
Hablamos con amigos y conocidos y la liamos bien liada.

Attack the Krab!! es una cerveza buena para la salud.
Attack the Krab!! es una cerveza buena para la salud, sí, es buena para la salud de todos, incluso de quien no la bebe, porque el beneficio de su elaboración y distribución se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer. De ahí lo de 'cerveza contra el cáncer'. 

Attack the Krab!! no es la primera (y esperemos que tampoco sea la última) cerveza solidaria, no vamos de originales, aunque hasta ahora las cervezas solidarias han sido elaboraciones puntuales y limitadas. Attack the Krab!!, sin embargo, es un proyecto con continuidad. Llevamos ya 4 ediciones.

¿En qué consiste el proyecto de Cerveza vs Cáncer Attack the Krab!!?


Equipo del VHIC, Attack the Krab!!, Cerveza solidaria con la lucha contra el cáncerAttack the Krab!! es una línea de cervezas de la marca impliK2, que es la marca que elabora y comercializa 2D2Dspuma.

Attack the Krab!!
 es cerveza solidaria. El beneficio obtenido de su elaboración y distribución se destina íntegramente a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR - Vall d'Hebron Institut de Recerca.

El proyecto consiste en elaborar cada vez una cerveza distinta con un mismo nombre Attack the Krab!! variando la Edición.


¿Quién hay detrás de Attack the Krab!!?

2D2Dspuma, propietaria de la marca impliK2, y encargada de su promoción y comercialización es quien administra el proyecto, sin embargo 2D2Dspuma no podría hacer todo esto sin ayuda, porque somos una empresa pequeña. 

En este proyecto contamos con colaboraciones puntuales de cerveceros, periodistas, dibujantes, empresas... y la permanente de
Jorge Solana, del blog Cerveriana, quien colabora en la promoción, comunicación y 'relaciones institucionales'.
Y contamos además con el apoyo de un montón de amigos: Oriol, Montse, Julián, Pep, Nacho, Rafa, Trappero, David, Pablo, Antonio, Marta, Jose, Miguel, Roberto, Jorge, Juan, Fernando, Carlos, Mari Paz, Gabriel, Israel, Anna, Miguel... y tantos otros... y tantos blogs y medios que se han hecho eco y han apoyado de una u otra forma este proyecto. Y de los clientes fieles que la compran para beberla o regalarla.

Attack the Krab!! tiene un espíritu muy colaborativo y popular. Es cierto que las decisiones al final las toman unos pocos, pero consultamos a un montón de 'colaboradores' y nos inspiramos en su aportaciones.  


El nombre, Attack the Krab!! significa ataque al cangrejo. Lo escribimos con K por hacer un guiño a la marca impliK2 y también como elemento de marKa.
La palabra cáncer deriva del latín, cancer, y esta a su vez de la palabra griega karkinos (καρκίνος), que significa 'cangrejo'. La metáfora por la que el término 'cangrejo' pasa a significar 'cáncer' la explica el parecido de las ramificaciones de un tumor canceroso con las patas de un cangrejo y su manera de adherirse a un tejido sano.

¿Tienes un bar, una tienda, etc y quieres Attack the Krab!!? Contacta con nosotros.  

Puedes seguir la actualidad en el blog, en la etiqueta #AttackTheKrab!!

Y después de todo este rollo, hay cosas que no tienes claras, ¿verdad?, como a dónde va a parar ese dinero, porque es muy inconcreto eso de 'la lucha contra el cáncer'. El dinero recaudado por Attack the Krab!!, actualmente, se destina a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR - Vall d'Hebron Institut de Recerca.