Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Recibe información de las novedades, actividades, promociones...
Please wait

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

impliK2 Attack the Krab!! Cerveza artesana vs Cáncer.

Attack the Krab!!, 'Cerveza solidaria contra el cáncer'.
Cerveza artesana que recauda financiación para la lucha contra el cáncer.



¿En qué consiste el proyecto de Cerveza solidaria contra el Cáncer Attack the Krab!!?

Equipo del VHIC, Attack the Krab!!, Cerveza solidaria con la lucha contra el cáncerAttack the Krab!! es una línea de cervezas de la marca impliK2, que es la marca que elabora y comercializa 2D2Dspuma.
El beneficio obtenido de la elaboración y distribución de esta cerveza se destina íntegramente a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR - Vall d'Hebron Institut de Recerca.

El proyecto consiste en elaborar cada vez una cerveza distinta con un mismo nombre Attack the Krab!! variando la Edición.


¿Quién hay detrás de Attack the Krab!!?

2D2Dspuma, propietaria de la marca impliK2, y encargada de su promoción y comercialización es quien administra el proyecto, sin embargo 2D2Dspuma no podría hacer todo esto sin ayuda, porque somos una empresa pequeña. 

En este proyecto contamos con colaboraciones puntuales (cerveceros, periodistas, dibujantes...) y la permanente de
Jorge Solana, del blog Cerveriana, quien colabora en la promoción, comunicación y 'relaciones institucionales'.
Y contamos además con el apoyo de un montón de amigos: Oriol, Montse, Julián, Pep, Nacho, Rafa, Trappero, David, Pablo, Antonio, Marta, Jose, Miguel, Roberto, Jorge, Juan, Fernando, Carlos, Mari Paz, Gabriel, Israel, Anna, Miguel... y tantos otros... y tantos blogs y medios que se han hecho eco y han apoyado de una u otra forma este proyecto. Y de los clientes fieles que la compran para beberla o regalarla.

El nombre, Attack the Krab!! significa ataque al cangrejo. Lo escribimos con K por hacer un guiño a la marca impliK2 y también como elemento de marKa.
La palabra cáncer deriva del latín, cancer, y esta a su vez de la palabra griega karkinos (καρκίνος), que significa 'cangrejo'. La metáfora por la que el término 'cangrejo' pasa a significar 'cáncer' la explica el parecido de las ramificaciones de un tumor canceroso con las patas de un cangrejo y su manera de adherirse a un tejido sano.

ACTUALIDAD
Marzo de 2017Cerveza solidaria Attack the Krab Meeting Edition con la etiqueta a cargo de Carlos Azagra y Encarna RevueltaLa última 'entrega' de Attack the Krab!! fue Attack the Krab!! Meeting Edition, una Red Ale con 5,0%Alc./Vol., con maltas Pale y Crystal, lúpulos Chinook y Columbus y dryhopping de Mosaic.
Tras varias 'frikadas', en esta ocasión se optó por una cerveza 'fácil', sencilla, popular pero bien hecha, una cerveza de las que se venden rápido, con la intención de recaudar y pensar ya en el siguiente lote.
Se elaboraron unos 400l, entre botellas y barriles, en las instalaciones de El Oso y el Cuervo, en Corral de Almaguer, Toledo. Ya está agotada.

Su lanzamiento fue acompañado de una intensa campaña de promoción (mucha gente colabora con nosotros) en redes sociales y blogs.

Carlos Azagra, el famoso dibujante de El Jueves creador de Pedro Pico y Pico Vena, y Encarna Revuelta ilustraron la etiqueta de esta nueva edición.

Con esta edición de Attack the Krab!! se recaudaron 500€

PROXIMIDAD
El 19 de julio se elaboró en Sevebrau, Villanueva de la Serena, Badajoz, la 4ª Attack the Krab!!, que es la 8ª impliK2. Colabora en esta edición Kamon IPA, miembro de ACCE, alegre cervecero por devoción y creador de la tira cómica del personaje cervecero Kamonsito IPA.
Kamonsito IPA colabora con Attack the Krab Cerveza solidaria

Esta vez se trata de una American Pale Ale de unos 5%Alc./Vol. con un puntito de color, con Malta Pale, Carafa y Special B y lúpulos Chinook y Vic Secret en sabor y aroma.

El lote es de 800l aproximadamente, con lo cual, si todo sale bien, pondremos a la venta unos 8 barriles de 30 litros y unas 1.650 botellas de 33cl a mediados de setiembre de 2017.



¿Tienes un bar, una tienda, etc y quieres Attack the Krab!!? Contacta con nosotros.  

#AttackTheKrab