La cerveza catalana

En 2D2Dspuma siempre hemos apoyado el producto de proximidad, siempre que sea de calidad. Como llevamos muchos años en esto de la birra, hemos visto concebir, nacer y crecer (y a veces también morir, y es una pena) proyectos cerveceros de todo tipo.
Hemos sido testigos de excepción del boom de la cerveza en España y sobre todo en Catalunya, y podemos afirmar que la cerveza artesana hecha en Cataluña es de las más reconocidas en el mundo de la craftbeer, y esto no es así solo a nivel nacional, no: numerosas cerveceras catalanas están exportando sus productos a países con mucha más tradición y recorrido cervecero que el nuestro.
Es imposible enumerar aquí las cerveceras catalanas meritorias porque son muchas y porque cada día son más pero algunas que nos gustaría mencionar son:

Cervesa del Montseny
Ceuna de las cerveceras pioneras en España, con más de 10 años de trayectoria…

Cerveza As
Andrès y Sònia, con un amplísima variedad de cervezas que van desde las cervezas más suaves a potentes cañonazos de lúpulo, se han ganado el prestigio y respeto del sector.

Cervesa La Pirata
Los de Súria, inspirados por los yankees, un escenario muy creativo y dinámico, y que ha conquistado paladares en media Europa…

La Calavera Brewing Coop
La Calavera, sin abandonar su espíritu contestatario y punk, se ha especializado en el uso de barricas y lo hace extraordinariamente bien… sus cervezas son muuuuuy serias.

Barret
Esta cervecera con espíritu de francotirador, se aparta de las tendencias más populares para explorar otros registros…

Ales Agullons…
¿qué no decir de esta cervecera? Pioneros en casi todo y actores principales en la escena cervecera…
Cerveza artesana catalana Cervesa Barret

Cervesa Almogáver
Uno de los primerísimos proyectos cerveceros que, tras muchos cambios, ha logrado definir un rumbo y llevarlo muy, muy, muy bien…

Lejos ha quedado ya aquel escenario en el que la mayoría de cerveceras catalanas tenían un espíritu muy localista, que apostaban por referencias a lugares o elementos geográficos y se dirigían a un consumidor muy generalista, poco experto, y que sacaban al mercado cervezas poco ambiciosas.

En esta sección puedes encontrar mucha variedad de cerveza catalana. Además, ahora puedes disfrutar de ellas con este pack de cervezas catalanas que hemos preparado seleccionando aquellas cervezas más representativas o más originales.