Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
tienda online envío gratuito 65euros

Bienvenido a 2D2Dspuma Tienda Online de cervezas.
Aquí puedes comprar cerveza artesana y de importación y todo lo que se necesita para hacer cerveza casera: equipos, kits para hacer cerveza, malta, lúpulo y levadura... y artículos cerveceros, como copas, jarras, packs, camisetas... también puedes comprar hidromiel!

Comprar online cerveza artesana y de importación.

Venta por internet de cervezas importadas y artesanas a domicilioComprar cerveza por internet no tiene que ser frío e impersonal.
Abajo, a tu izquierda, hay una ventanita y nosotros estamos al otro lado. Si necesitas asesoramiento durante la compra de cerveza, asómate, estamos ahí.

Si algo no te gusta, te agradeceremos que nos lo digas, así podremos mejorar.
Gracias por estar aquí!


Somos especialistas en la venta de cervezas por internet.
Recibirás la cerveza a domicilio puntual y en perfecto estado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto
E-mail
Weihenstephaner VitusWeihenstephaner Vitus

Weihenstephaner Vitus 50cl

Weihenstephaner Vitus Weissbier, cerveza alemana
Weizenbock 7,7%Alc.Vol.
Precio de venta3,05 €
  Categoría: Cervezas de Importación
Descripción

Weihenstephaner Vitus

Weissbier Weizenbock 7,7%Alc.Vol.

Cerveza de trigo fuerte originaria de la zona de Baviera. Nada que ver con las cervezas de trigo 'normales', suavecitas y dulzonas a las que estás acostumbrado/a.

Weihenstephaner Vitus
es uno de las cervezas estrella de la afamada cervecera monástica Weihenstephaner, la cervecera en activo más antigua del mundo y probablemente la cuna de las cervezas lupulizadas. Y su fama de buena cerveza es bien merecida, no lo dudes. 
Weihenstephan combina la sabiduría y el respeto de la tradición cervecera de muchos siglos con la más moderna tecnología y logra unos estándares de calidad insuperables. 

Las cervezas de Weihenstephan se elaboran con maltas de Baviera y lúpulos de Hallertau de primerísima calidad. Las materias primas pasan por rigurosos controles de calidad, lo mismo que los productos acabados antes de salir al mercado.

Weihenstephan Vitus es una cerveza de trigo fuerte, lo que los alemanes llaman weizenbock. La cerveza tiene un color amarillo pajizo, abundante espuma blanca y esponjosa y bastante carbonatación.

Muy compleja y sabrosa, muy potente pero muy fácil de beber. Se toma como un vino dulce.
Aromas y sabores a plátano y vainilla mucho más intensos que las típicas Weissbier. Final dulce y floral, con matices especiados y frutales.
Ideal como aperitivo y para acompañar postres.

Weihenstephan, la cervecera

El monje San Korbinian fundó en el año 725 una pequeña iglesia dedicada a San Esteban, en la colina Weihenstephan, de la que la cervecera toma su nombre, cerca de la ciudad alemanda de Freising. A este santo, San Korbinian, la cervecera rinde un pequeño homenaje con otra de sus cervezas estrella: Weihenstephan Korbinian.
Entre 811 y 835 el obispo 
Hitto von Freising funda un monasterio de canónigos agustinos dedicado al principio a San Vito y luego a los santos Esteban y Miguel. Precisamente de San Vito, Vitus, toma el nombre esta cerveza. En 1020 o 1021 se convierte en abadía benedictina. Sin embargo, se toma como fecha de la fundación de la cervecera el año 1040, que es cuando el Abad Arnold obtuvo de la ciudad Freising el fuero para elaborar cerveza. 

Existe constancia escrita de que en aquella zona se cultivaba lúpulo ya en 768, y esto es muy relevante, porque de ello se deduce que los monjes lo emplearon desde el principio en la elaboración de la cerveza, así que Weihenstephan es, con mucha probabilidad, la cuna de la cerveza lupulizada. Para darle complejidad a la cerveza y aromatizar el trago, lo más habitual era emplear hierbas y especias del entorno. 

Durante varios siglos, Weihenstephan elabora tres cervezas distintas: una cerveza ligera para los peregrinos y sirvientes, una cerveza de calidad media para el consumo de los propios monjes y una cerveza de calidad muy superior, más potente y alimenticia, que se reservaba para el abad, los prelados y las visitas importantes.
El 23 de abril de 1516 el Duque Guillermo IV de Bavaria dicta la “Ley de la Pureza” Bávara, Reinheitsgebot en alemán, que limitaba los ingredientes de la cerveza a agua, malta de cebada y lúpulo. Lo que motiva al Duque a restringir el uso de otros ingredientes, es que suyo el monopolio de la cebada, lo cual le garantiza un negocio redondo. No era tonto, no. El caso es que esta ley supuso la consagración de los estilos bávaro y, por ende, de Weihenstephan
En 1516 no se tiene en cuenta la levadura porque no se sabe de su existencia hasta que en 1880 la descubre Luis Pasteur. Hasta ese momento se creía que la cerveza 'fermentaba' sola. 


En 1803 la comunidad religiosa dejó de existir y sus derechos y propiedades pasaron al Estado bávaro, que lo transformó en la Real Cervecería Bávara Weihenstephan y en un Instituto de Agricultura. En
1919 la cervecería se convirtió en una escuela para cerveceros y actualmente es la Facultad Cervecera, de Alimentos y Lácteos de la Universidad de Munich, en la cual 
pasan un añomuchos de los futuros cerveceros de Europa para adquirir las técnicas cerveceras bávaras.

Marcas

Envíos en 24h o 48h

Portes gratis a partir de 65€ de compra Más información aquí.

Transporte tienda online de cervezas


Ofertas
Que no se te escapen. Las publicamos en nuestras redes sociales y por mailing.

Pagos seguros
Nos adaptamos a ti, escoge tu método de pago seguro.
Chat online
¡Hablemos! Si tienes alguna duda, abre el chat y pregúntanos. 

Venta on line de cerveza.gif
2D2Dspuma es, además, un espacio cultural cervecero. 

En la tienda de cervezas de Barcelona realizamos actividades divulgativas de cultura cervecera como catas de cerveza, talleres de elaboración de cerveza casera, presentaciones, etc. 

2D2Dspuma tiene una línea de cerveza propia: impliK2, cervezas concebidas, diseñadas y elaboradas en colaboración con otra cervecera.Te hablamos de todo ello en nuestra web. 

Si estás en Barcelona, puedes visitarnos en nuestra tienda física. Te atenderemos igual de bien que en la tienda online y con una gran sonrisa. Además, justo al lado de la tienda tenemos la cervecería especializada.


Suscripción a la lista de correos
Si te gusta la cerveza, suscríbete!
Suscríbete a nuestro boletín y adéntrate en el fascinante mundo de ‘la cerveza de verdad’.
Insertando tu correo electrónico, nos autorizas a enviarte información sobre el blog y sobre nuestras actividades cerveceras, promociones y ofertas… hasta que tú quieras.Tienes nuestra Política de Privacidad más abajo.


Verificación mayoría de edad

¿Tienes más de 18 años?

YES

Sí, soy mayor de edad.

NO

No, soy menor de edad.

____________________