Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Portes tienda online de cervezas 2D2Dspuma

chat de cerveza

Bienvenido a 2D2Dspuma Tienda Online de cerveza artesana.

Comprar cerveza en una tienda online no tiene que ser frío o impersonal.
Abajo, a tu izquierda, hay una ventanita. Si necesitas algo, asómate, estamos ahí. 
Si algo falla o no te gusta, te agradeceremos mucho que nos lo digas, así podremos mejorar.
Gracias por estar aquí!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto
E-mail
Cómo catar cervezaCómo catar cerveza
Cómo catar cervezaCómo catar cerveza
Cómo catar cervezaCómo catar cerveza

Cómo catar cerveza: Una guía del entendido sobre la mejor bebida del mundo Autor: Randy Mosher

Cómo catar cerveza: Una guía del entendido sobre la mejor bebida del mundo
Autor: Randy Mosher
Precio de venta29,95 €
  Categoría: Libros
Descripción

'Cómo catar cerveza: Una guía del entendido sobre la mejor bebida del mundo', de RANDY MOSHER

Todo el mundo sabe cómo beber cerveza, pero solo unos pocos saben realmente cómo catarla.

  • 2015
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: Omega
  • Lengua: Castellano
  • ISBN: 9788428216302
Nada como sentarte con un grupo de apasionados cerveceros y probar y probar y escuchar y opinar y dejarse seducir y dejarse sugestionar y calentar la copa y volverla a llenar para disfrutar de la cata de cerveza. Sin embargo, si lo que quieres es catar de verdad y conocer esa cerveza que tienes en la copa, y ser capaz de analizarla y describirla, la pasión puede ser un estorbo. Lo que hace falta es interés, apertura de mente, creatividad y método, sobre todo método.

No te lo voy a negar: la mejor forma de adquirir ese método necesario para la cata efectiva es asistir a algunas sesiones de cata con un buen profesor, pero un buen libro puede ser un punto de partida y también un apoyo fiel.


Aunque en los últimos años esto está cambiando, la bibliografía sobre cerveza en castellano no es muy extensa todavía. Y además casi toda la existente es bibliografía importada de fuera y traducida... de aquella forma.  
Mientras aquí no haya una cultura cervecera más sólida capaz de generar sus propias obras de referencia, nos tendremos que conformar con leer obras en inglés o traducidas. 

El libro de Randy Mosher, un experto en cervezas vocacional, abarca una gran variedad de temas cerveceros de una forma muy didáctica. De hecho, abarca todos los temas cerveceros: desde la historia de la cerveza hasta su cata, y repasa la situación actual del mercado, la creación de recetas, la descripción de estilos, el maridaje con cerveza... y lo hace de forma distinta, con un tono alejado de la grandilocuencia habitual en las obras de referencia. Se percibe en cada renglón que el libro es obra de un entusiasta de la cerveza, alguien que siente 'Una pasión radical por la cerveza', según sus propias palabras.

Como es lógico y tal como nos indica su título, la gran su aportación más importante es a la cata, a la que se dedica en mayor parte. 
La cata de cerveza, como de cualquier otro alimento o bebida, es muy compleja. El motivo es que la cata es multidisciplinar y una cerveza puede observarse desde muchas perspectivas distintas: desde la sumillería descriptiva, que trata de analizar y describir qué se siente cuando se bebe esa cerveza; desde su cata taxonómica, cuyo objetivo es encuadrar la cerveza en un estilo u otro; desde su cata en busca de defectos, para determinar qué falla en una cerveza; desde su elaboración, para analizar y aislar variables; desde la perspectiva comercial, para determinar qué posibilidades tiene un producto en el mercado, etc, etc, etc... y todo esto puede hacerse, además, desde el interés lúdico o gastronómico, profesional, histórico... observando sus aspectos etnográficos, antropológicos… etc. 
Pero la dificultad no acaba aquí: además, son muchos los factores que influyen en la percepción de una cerveza y es necesario aislarlos e identificarlos para abordar la cata de la forma más objetiva posible. 

Este libro intenta sistematizar este complejo proceso y trata de las variables, de esos factores que influyen, tanto los internos como los externos. Nos explica cómo debe presentarse la cerveza, de las condiciones más adecuadas para su análisis...
Y también aborda qué debes esperar de cada estilo y qué no. 
Y todos estos temas los trata de una forma muy amena, sin tecnicismos innecesarios, y es capaz de trasmitir la pasión que siente su autor. 
La traducción es muy mejorable y la lectura en algunos puntos es algo pedregosa, lo cual hace muy valioso el consejo del autor: "Ni se os ocurra leerlo sin una cerveza delante".

Marcas

Tus envíos en 24h o 48h

Portes gratis a partir de 95€ de compra. Más información aquí.

Promociones y regalos

Que no se te escapen, publicados en nuestras redes sociales por sorpresa, como los buenos regalos.

Pagos seguros

Nos adaptamos a ti, escoge tu método de pago seguro.

Chat online

¿Tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o el uso de la web? abre el chat de tu izquierda y pregúntanos.