Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Portes tienda online de cervezas 2D2Dspuma

Bienvenido a 2D2Dspuma Tienda Online de cervezas.
Aquí puedes comprar cerveza artesana y de importación y todo lo que se necesita para hacer cerveza casera: equipos, kits para hacer cerveza, malta, lúpulo y levadura.

Comprar cerveza en una tienda online no tiene que ser frío o impersonal.
Abajo, a tu izquierda, hay una ventanita. Si necesitas asesoramiento sobre las cervezas o sobre el proceso de compra de cervezas, asómate, estamos ahí. 
Si algo falla o no te gusta, te agradeceremos mucho que nos lo digas, así podremos mejorar.
Gracias por estar aquí!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

Comprar hidromiel en 2D2Dspuma

Comprar hidromiel artesanal en 2D2Dspuma

Hidromiel o aguamiel, la bebida fermentada precursora de la cerveza

En esta sección puedes comprar online hidromiel de distintos tipos: los tenemos con frutas, dulces, ácidos, envejecidos en barrica, con más o menos alcohol, lupulizados... Sí, sí, tenemos un hidromiel con lúpulo...

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que el hidromiel está muy bueno, eso seguro, pero igual te apetece saber algo más sobre esa bebida tan antigua y lengendaria. 

Se sabe con certeza que la cerveza es una bebida antiquísima. Hay indicios de su elaboración y consumo hace más de 4.000 años. Sin embargo, se cree que el hidromiel es todavía más antiguo y que es el precursor de la cerveza. La referencia explícita  más antigua al hidromiel que se conoce es su mención en los versos del Rig Vedá, texto de 1700-1100 a.C., uno de los libros sagrados del Vedismo; aunque se especula con una mención muy anterior: en las pinturas rupestres de la Cueva de la Araña de Bicorp, en Valencia, datadas sobre el 9000 a. C. declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1998, pertenecientes al Arte Rupestre Levantino, aparece la representación de una persona recolectando miel para elaborar hidromiel con las levaduras que contendría la miel de forma natural.

El hidromiel (sí, 'el' hidromiel es masculino) es una bebida alcohólica proveniente de una fermentación, igual que la cerveza. De hecho, se dice que el hidromiel, que también se conoce como aguamiel, es el precursor de la cerveza y que es la primera bebida alcohólica que produjo y consumió la humanidad. Se obtiene fermentando una mezcla de agua y miel y suele alcanzar entre 11 y 15%Alc./Vol.

El hidromiel se obtiene fermentando una mezcla de miel y agua. Tradicionalmente esta mezcla se deja envejecer dos años mínimo en barricas de roble. Cuando adquiere las características deseadas y la levadura ha consumido ya toda la miel, se filtra y se embotella.
Es habitual también aromatizar el hidromiel con hierbas y especias: anís, pimienta, canela, romero... 


La luna de aguamiel
Antiguamente se creía que el hidromiel aumentaba las posibilidades de que los hijos engendrados fueran barones, por ese motivo era tradición que los recién casados consumieran hidromiel durante la noche de bodas, de ahí lo de 'luna de miel'.

El hidromiel está de moda

Seguramente se debe a que es frecuente que se mencione en algunas series de televisión muy populares sobre vikingos y demás pueblos antiguos.
Para los vikingos el hidromiel tenía mucha importancia y formaba parte de ciertos ritos y ceremonias. Elaboraban distintos tipos a los que les adicionaban toda clase de ingredientes, algunos con propiedades psicotrópicas.
Pero no solo los vikingos elaboraban y consumían hidromiel. El hidromiel fue una bebida muy popular en la antigüedad. En Europa, lo consumían los griegos, romanos, los celtas y los normandos. En América, el hidromiel formaba parte de la dieta de los mayas, que lo consideraban una bebida sagrada y con propiedades medicinales. Los mayas llamaban balché a su hidromiel porque le añadían trozos de corteza del árbol de balché.

Dentro de la infinita cantidad de hidromieles distintos encontramos el Braggot que se consigue mezclando miel con el mosto del macerado de la malta y acompañándolo con especias y hierbas. El resultado es una bebida alcohólica que debe mantener un equilibrio entre el dulzor de la miel y el carácter de la malta usada. Se le puede añadir lúpulo siempre y cuando el amargor quede en un plano secundario. 

En nuestra tienda online tenemos braggot, y muy rico, de la casa Castreña. La particularidad del braggot de Castreña es que está lupulizado, porque se mezcla con cerveza moderna, en cambio, el braggot tradicional se mezclaba con cerveza que se había aromatizado con hierbas y flores.

Es importante tener en cuenta que los hidromieles actuales poco tienen que ver con los que bebían los antiguos. Al depender de levaduras salvajes, el resultado nunca era el mismo y, en todo caso, no se trataba del brebaje dulce y "fácil de beber" que podemos encontrarnos ahora. Seguramente los hidromieles clásicos tenían un marcado sabor seco, afrutado, asidrado o incluso ácido (como Valhalla Tradicional) que contrastaba con el dulzor de la miel. Es interesante comparar entre un hidromiel hecho a la antigua y uno según los métodos actuales para entender cómo era la bebida favorita de muchos pueblos de la Antigüedad.  

Marcas

Tus envíos en 24h o 48h

Portes gratis a partir de 95€ de compra. Más información aquí.

Promociones y regalos

Que no se te escapen, publicados en nuestras redes sociales por sorpresa, como los buenos regalos.

Pagos seguros

Nos adaptamos a ti, escoge tu método de pago seguro.

Chat online

¿Tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o el uso de la web? abre el chat de tu izquierda y pregúntanos.