Teléfono: 935014719    Mail:
Su compra
Carro vacío
Portes tienda online de cervezas 2D2Dspuma

Bienvenido a 2D2Dspuma Tienda Online de cervezas.
Aquí puedes comprar cerveza artesana y de importación y todo lo que se necesita para hacer cerveza casera: equipos, kits para hacer cerveza, malta, lúpulo y levadura.

Comprar cerveza en una tienda online no tiene que ser frío o impersonal.
Abajo, a tu izquierda, hay una ventanita. Si necesitas asesoramiento sobre las cervezas o sobre el proceso de compra de cervezas, asómate, estamos ahí. 
Si algo falla o no te gusta, te agradeceremos mucho que nos lo digas, así podremos mejorar.
Gracias por estar aquí!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Puede cambiar la configuración u obtener más información. Saber más

Acepto

Comprar Cervezas Añejadas o Vintage en 2D2Dspuma Tienda Online

En 2D2Dspuma tenemos la costumbre de 'olvidar' en un rincón del sótano cervezas que sabemos que envejecen bien. Las conservamos años y años a temperatura de bodega constante y protegidas de la luz. Hemos comprobado su evolución testeando botellas, así que su buen estado está garantizado. A pesar de llevar "caducadas" muchos años, estas cervezas están en plenas condiciones de consumo, que su salubridad está garantizada.

Pero, ¿qué es el añejamiento de cerveza? ¿Y para qué sirve?

La cerveza evoluciona. El tiempo le proporciona unas cualidades únicas.  El añejamiento de la cerveza no consiste en guardar mucho tiempo una cerveza sin más, a ver qué pasa con ella, no. Por eso no se añeja cualquier tipo de cerveza sino solo aquellas que, por sus características, ganarán en complejidad o evolucionarán de forma interesante. 
Los estilos más interesantes para envejecer son las Imperial Stout, los Barley Wine (Old ale), Scotch ale y las belgas de alta graduación y a poder ser oscuras. También mejoran fenomenalmente los estilos de fermentación mixta o espontánea pese a tener una baja graduación alcohólica. Las cervezas de corte lupulado son las que sufren más con el paso del tiempo y exceptuando alguna salvedad, es mejor consumir cuanto antes.
El tamaño de la botella también influye en como va a envejecer por la relación entre la cantidad de líquido y la cantidad de oxígeno. Por lo tanto nos interesan tamaños de 75cl., 1,50 Litros, 3 Litros, etc. Es importante tener en cuenta que el precio incrementará con el tamaño de la botella con lo que la inversión será interesante. 

¿Cómo hay que guardar la cerveza que se quiere añejar?

Hay dos factores que influyen muchísimo en como va a envejecer una cerveza: la luz y la temperatura. La temperatura ideal sería de entre unos 12 y 15 grados y a poder ser que fuera estable. Por otro lado, hay que evitar a toda costa que la luz incida en las botellas, cuanta menos luz, mejor. 
También hay que tener en cuenta es la posición de la botella que contiene la cerveza. Para las cervezas con tapón corona metálico, se recomienda guardarlas en posición vertical; para las botellas con corcho se recomienda tumbarlas para evitar que éste se seque, aunque hay detractores que defienden que habría que guardarlas de pie igualmente debido a la poca calidad de los corchos. 

Marcas

Tus envíos en 24h o 48h

Portes gratis a partir de 95€ de compra. Más información aquí.

Promociones y regalos

Que no se te escapen, publicados en nuestras redes sociales por sorpresa, como los buenos regalos.

Pagos seguros

Nos adaptamos a ti, escoge tu método de pago seguro.

Chat online

¿Tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos o el uso de la web? abre el chat de tu izquierda y pregúntanos.

¿Qué es la cerveza? La cerveza se hace con malta, lúpulo y levadura.

Se trata de una bebida alcohólica, no destilada, que es lo que cree mucha gente. (No sabes la de gente que entra en la tienda preguntando si tenemos alambiques para hacer cerveza en casa.)
La cerveza se obtiene de la fermentación de azúcares provenientes de los cereales. Si al azúcar tiene otra fuente, será otra bebida fermentada pero no será cerveza. Por ejemplo, si el azúcar que fermentamos proviene del zumo de la uva, lo que obtenemos es vino.
El cereal más habitual en la elaboración de cerveza es la cebada, 

TIPOS DE CERVEZA

La cerveza puede presentar colores que van desde el amarillo paja hasta el negro negrísimo, y puede ser totalmente cristalina o turbia. Es una bebida gaseosa (contiene CO2 disuelto) y forma una corona de espuma que va del blanco al beige. Suele tener un levadura 2volumen alcohólico que va del 3% al 10%, aunque muchas cervezas 'modernas' superan esta graduación con mucho.

Existen tantas variedades de ingredientes y tantas variantes en el proceso de elaboración, que existen casi infinitas variantes de cerveza con una amplia gama de matices.
Para entendernos y saber qué características tienen las cervezas, se ha creado una compleja taxonomía de estilos. Existen tres familias principales en función de la fermentación: Baja fermentación, alta fermentación y fermentación espontánea.