Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

•Ácidas / sour

Aquí puedes comprar cervezas ácidas: Berlines Weisse, Gose, Grodziskie / Grätzer / Lichtenhainer, Lambic, Faro, Gueuze, Flanders Red / Bruin, Sour / Wild Beer

Las cervezas ácidas son, quizá, el tipo de cervezas menos consumidas y a la vez más sorprendentes.  Para quien no las conoce, son más parecidas a un champagne o a una sidra que a una cerveza. Merece la pena probar este tipo de cerveza, las sour beers, porque desmonta muchos esquemas.

¿Por qué las cervezas son ácidas?
La acidez en la cerveza proviene de la presencia de ácido láctico o acético o de los dos, que los generan bacterias ácido lácticas como el lactobacillus y el pediococcus, o bacterias acéticas de otras clases que han fermentado la cerveza junto con la levadura.

Las cervezas ácidas tienen su origen en Bélgica y Alemania. Allí, los cerveceros dejaban que sus cervezas fermentaran de forma natural en barriles de madera. Otro origen de las cervezas ácidas son las cervezas a las que se agregaban frutas, las cuales tenían levaduras salvajes que refermentaban las cerveza, acidificándola.

En general, las cervezas ácidas son una opción excelente para aquellos que buscan una cerveza con un sabor complejo y diferente al de las cervezas tradicionales. Son cervezas ideales para aperitivos o acompañando entrantes ligeros. 

Estilos
Precio
-

Mostrando los 29 resultados