Duvel 33cl

Belgian Strong Pale Ale , 8,5%Alc/Vol.

2,70 

Hay existencias

Peso 0,65 kg
%Alc/Vol.

8.5

Fabricante

Duvel Moortgat

Alérgenos

Gluten

Estilo

Belgian Blonde

Descripción

Duvel es una cerveza con sabor dulce muy agradable y refinado, con un agradable sabor dulce y un distintivo carácter lupulado, abundante espuma, fina efervescencia y textura sedosa en boca. Duvel está considerada una de las mejores cervezas belgas.

Se emplea agua de manantial, diferentes variedades de lúpulos eslovenos y checos, y una cepa de levadura, originaria de Escocia, exclusiva que el propio Albert Moortgat seleccionó hacia el año 1920.

El proceso de elaboración dura unos 90 días.

Duvel fermenta una primera vez en depósitos a una temperatura de entre 20 y 26 °C. Luego madura en depósitos y se enfría hasta los -2 °C y está lista para embotellar. Una vez en la botella, se le añaden azúcares y levadura extra para que referemente y gasifique. Esta segunda fermentación dura dos semanas y se produce en bodegas a temperaturas cálidas (24°C). A continuación, la cerveza se traslada a bodegas frías, donde continúa su maduración y acondicionamiento durante seis semanas más. Este periodo de maduración extra largo es exclusivo de Duvel y contribuye a que tenga un sabor refinado y puro.

Un equipo de especialistas cerveceros supervisa el proceso diariamente. Al cabo de 90 días, Duvel ha alcanzado su rica gama de sabores y puede salir de la cervecera.