Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

IPA's / Con mucho lúpulo

Comprar IPAs (cervezas con mucho lúpulo)

¡Bienvenido a nuestra sección de cervezas lupulizadas e IPA’s! Si eres fan de las birras con aromas y sabores intensos a lúpulos, has llegado al lugar adecuado.

En nuestra tienda, encontrarás una amplia selección de cervezas de todos los estilos, desde la clásica IPA de corte británico hasta las IPAs más modernas, como las Hazy IPA.

En 2D2Dspuma no solo nos preocupamos por la calidad de la cerveza, sino también en la experiencia de nuestros clientes. Nuestro equipo de expertos en cervezas está siempre a disposición para asesorarte y ayudarte a elegir la cerveza perfecta para ti… dentro de la medida de nuestras posibilidades, claro. 

¿Cómo son las cervezas muy lupulizadas o IPA?

El lúpulo es una planta que se utiliza para darle sabores, aromas y amargor a la cerveza, además de equilibrar el dulzor con el amargor para crear una bebida compleja y equilibrada.
Existen cientos de variedades de lúpulo que se diferencian en sus aromas y sabores, que pueden ser a frutas, flores, especias y hierbas. pero también terrosos y especiados.

Dentro de las cervezas lupulizadas, hay una amplia variedad de estilos que dependerán de las maltas empleadas, de la levadura y el tipo de fermentación, del grado alcohólico y, por supuesto, de la cantidad y variedad de lúpulos utilizados.
Dentro de las cervezas lupulizadas, el principal estilo y el más popular es el
IPA (India Pale Ale): Hay tantos subestilos de IPA que no se puede hablar de características generales en el estilo. Lo único que tienen en común las cervezas IPA es que se caracterizan por sus aromas y sabores intensos a lúpulo, que pueden ir de las notas frutas tropicales, cítricos, flores, hierbas, especias… Las IPAs pueden variar en su nivel de alcohol, su color, su grado de amargor…

Cervezas-con-mucho-lupulo-IPA-India-Pale-Ale

Las IPA son las cervezas de moda. Es el segundo estilo más consumido en el mundo, tras las ‘pseudopils’ comerciales. Tanta es la afición a las IPA que los cerveceros han explorado todas sus formas y le han dado la vuelta al estilo.
Aunque IPA es el acrónimo de India Pale Ale, que significa ‘ale pálida que se envía a la India’, actualmente se acepta como IPA cualquier variante de cerveza muy lupulizada. Podemos encontrar IPA roja e incluso negra, y cervezas lager y no ale, las llamadas IPL (India Pale Lager), que también se llaman Hoppy Lager (cervezas lager lupulizadas).

Estilos
Precio
-

Mostrando los 61 resultados

DOUBLE IPA O IMPERIAL IPA O IIPA

En cerveza, la palabra imperial o double antes del nombre significa ‘más de todo lo que caracterice a esa cerveza’. Así pues, en el caso de las IPA’s, las Double o Imperial IPA son más amargas, más intensas, más alcohólicas que las IPA’s a secas.

TRIPLE O QUADRUPLE IPA

Te puedes imaginar. IPA’s muy salvajes y extremas.

BELGIAN IPA

Todo lo bueno de las IPA con el toque frutal y dulzón tan propio de las cervezas belgas.

BRUT IPA – IPA’S SECAS

Lo de brut no es de brutas sino de ‘secas’, como en el cava. Son IPA’s ‘secas’, es decir, sin azúcares residuales. Para amantes del amargor sin paliativos.

ENGLISH IPA – INDIA PALE ALE TIPO INGLÉS

India Pale Ale de inspiración británica: menos aromática, menos amarga y con menos graduación alcohólica que las American India Pale Ale. Las English IPA suelen emplear lúpulos de origen europeo, como el Fuggles.

FLAVOURED IPA – INDIA PALE ALE AROMATIZADA

India Pale Ale con aromatizada con algún ingrediente muy aromático.

HAZY IPA Y NEIPA, LAS IPAS TURBIAS

Las Hazy IPA son, como su nombre indica, IPA’s turbias. Las NEIPA son un tipo de Hazy IPA pero no todas las Hazy IPA son NEIPA, aunque es muy probable que no notemos la diferencia.
Las cervezas NEIPA son solo aquellas Hazy IPA elaboradas a la manera de las New England India Pale Ale, cuyo nombre hace referencia a su origen: New England, una región de los Estados Unidos en el noreste del país integrada por Vermont, Maine, Nuevo Hampshire, Connecticut, Massachusetts y Rhode Island. En su elaboración se emplea un tipo concreto de levadura que flocula poco

Las NEIPA son turbias y extremadamente fragantes y, pese a la enorme cantidad de lúpulo que llevan, son muy poco amargas. Tienen mucho cuerpo y son sedosas, cremosas y con poquísima carbonatación, y se tiene la sensación de estar bebiendo un zumo de lúpulo o frutas.

MILKSHAKE IPA – IPA’S QUE PARECEN UN BATIDO

IPA con lactosa. La lactosa es un tipo de azúcar no fermentable que se queda en la cerveza, aportando dulzor, untuosidad y cuerpo.

RED IPA – IPA’S ROJAS

India Pale Ale de color rojizo, debido al uso de maltas caramelizadas. En ellas, las maltas tienen más presencia que en las IPA’s tradicionales, y predomina

RYE IPA – IPA’S CON CENTENO

India Pale Ale con centeno. El centeno aporta un toque muy particular a la cerveza que no deja indiferente a nadie.

SOUR IPA – IPA’S ÁCIDAS

Sour significa ácido. Las Sour IPA son cervezas ácidas con mucha carga de lúpulo. Las fermentaciones que dan como resultado cervezas ácidas no ‘respetan’ los perfiles aromáticos del lúpulo, así que en este tipo de cervezas el lúpulo se expresa solo en el amargor.
No son muy habituales pero tienen sus fans.

WHITE IPA – IPA’S BLANCAS

IPA’s con mucha carga de trigo crudo. También pueden entenderse como cervezas de trigo con mucho lúpulo y llamarse American Wit.