Samuel Smith Taddy Porter

Porter, 5,0%Alc/Vol.

3,10 

Hay existencias

Peso 0,75 kg
%Alc/Vol.

5.0

Fabricante

Samuel Smith

Samuel Smith Taddy Porter 35,5cl

Porter 5,0% Alc./Vol.

Samuel Smith Taddy Porter es el referente universal indiscutible de este tipo de cerveza. De hecho, gracias a Samuel Smith, este estilo, que estaba casi desaparecido, resurgió en 1979, inspirando a otras muchas cerveceras, que siguieron sus pasos lanzando al mercado sus Porter, más clásica o transgresoras.

Cerveza de color rubí muy oscuro, casi negro, con una espuma beige cremosa y duradera. Aromas a maltas tostadas, café y cacao, caramelo y frutos secos. Perfil muy alicorado y dulce, con un levísimo amargor final.

Samuel Smith es la cervecera en activo más antigua de Inglaterra, una de las pocas cervecerías independientes que quedan en Inglaterra, reconocida por respetar los procesos e ingredientes tradicionales y por la recuperación de estilos desaparecidos, y además es una de las pocas que siguen utilizando el sistema tradicional de fermentación en Yorkshire Squares: en piscinas de pizarra abiertas. Samuel Smith emplea una cepa de levadura exclusiva que data del siglo XIX que aporta a todas las Ales de la casa mucho de su carácter inconfundible. Samuel Smith elabora sus cervezas con el agua de gran pureza y cargada de minerales que se extrae de un pozo de 85 pies perforado hace más de 250 años.

 ALÉRGENOS: Gluten.