Logo 2D2Dspuma
Tarifas portes 2D2Dspuma

Cervezas de Navidad

Cervezas de Navidad, Christmas Ale o Winter Ale, las cervezas del frío.

Mucha gente cree que la cerveza, como las bicicletas, es para el verano, y eso está muy lejos de ser verdad. De acuerdo, en invierno no apetece tanto como en verano salir de cañas con los amigos ni tomarse una pinta de IPA bien fría ni una jarra de pils helada en cualquier terraza, hace demasiado frío. Por eso se inventó un tipo de cervezas más adecuadas a las bajas temperaturas: las cervezas de invierno o cervezas de Navidad (Winter Ale o Christmas Ale).
Las Winter Ale o Christmas Ale son cervezas con una graduación alcohólica superior a la media, alcanzando a veces los 12%Alc/Vol, para contrarrestar el frío, y con aromas y sabores que recuerdan la celebración de la Navidad y los dulces propios de esa festividad: canela, jengibre, galletas, cardamomo…
Las cervezas de Navidad o Winter Ale son esperadas y muy celebradas por los aficionados. La salida al mercado de estos productos suele estar acompañada de campañas publicitarias y presentaciones. Por eso las cerveceras se esfuerzas mucho en que sus productos sean de mucha calidad para no defraudar a sus fans.

Estilos
Precio
-
Formato
Volumen