Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España
Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Althaia Barlovento

Smoke Imperial Stout con haba tonka, 10,4%Alc/Vol.

3,95  con IVA.

Hay existencias

Peso 0,65 kg
%Alc/Vol.

10.4

Fabricante

Althaia Artesana

Alérgenos

Gluten

Estilo

Imperial Stout

Descripción

Cerveza negrísima con una corona media alta de espuma muy cremosa de color canela, con una buena retención. Conforme se bebe va formando un buen encaje y cierta lágrima al caer.

En el aroma predomina la malta ahumada y los fenoles del haba tonka, que aporta una complejidad y  aroma de malta es medio alto, salen primero las notas ahumadas que dan paso a la complejidad del resto de maltas junto con los fenoles que aporta el haba tonka. El aroma a lúpulo es muy bajo y lo mismo pasa con los esteres, debido al alto predominio de las maltas. Sí se nota un dulzor medio en nariz y nada de acidez a pesar de las maltas oscuras. El sabor a malta es predominante y alto. Muy cremosa con notas ahumadas, tostadas y la sedosidad de los copos de avena. Los esteres son bajos o casi nulos, viniendo prácticamente todo el dulzor del juego de maltas y el apunte del haba tonka. Los fenoles son medios, sobre todo en retrogusto con notas dulzonas de la especia tropical.

El amargor no es predominante pero sí equilibrado, lo justo para que no resulte empalagosa y el trago sea más largo y fácil de beber. En boca tiene un cuerpo muy amplio e intenso, el carbónico es muy ligero siendo casi imperceptible. Es muy cremosa y nada astringente. Aún así resulta fresca y no empalagosa.
En general es una cerveza que a pesar de su complejidad resulta muy rica y fácil de beber.

‘Una tarde de invierno, mientras tomábamos unas cervezas en un bar oímos hablar por primera vez del haba tonka. Hacía tiempo que nos rondaba por la cabeza hacer una cerveza ahumada, pero nos apetecía que fuera algo con cuerpo cremoso y un toque especial. Estábamos ya decididos a sacar la nueva línea de Althaia, algo más arriesgada y que junto con Mistral cerraría la línea de marineros. Empezamos a indagar sobre este ingrediente en cuestión y cuando tuvimos la oportunidad de probarlo, lo tuvimos claro. Ese aroma tan característico, como de tarta de manzana, una exquisita mezcla de aromas especiados todos en uno. Ese era el ingrediente mágico que añadiríamos a nuestra nueva cerveza. Negra, ahumada, cremosa y especiada. No hubo lote de prueba, simplemente salió la receta basada en otras previas que Jorge ya había elaborado.’

Medalla de Plata en la categoría Specialty Smoked Beer en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge 2017, el certamen de cerveza del Barcelona Beer Festival, BBF, 2017.
Medalla de Plata en la categoría Specialty Smoked Beer en el certamen internacional Barcelona Beer Challenge 2018, el certamen de cerveza del Barcelona Beer Festival, BBF, 2018.