Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Stout

Comprar cervezas Stout

¡Bienvenido a nuestra sección de cervezas Stout!! Si te gustan las cervezas stout, estás en el lugar adecuado. Aquí encontrarás una selección de las mejores cervezas Stout que hemos probado, porque a nosotros nos apasionan las cervezas negras.

Además, tenemos también una sección con accesorios relacionados con la cerveza, vasos, copas, abridores, jarras… 

Y si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para elegir la cerveza Stout perfecta para ti, no dudes en contactar con nosotros. 

¿Qué son las cervezas stout?

La cerveza Stout es un tipo de cerveza oscura y fuerte que se originó en Irlanda en el siglo XVIII. Se empezó a producir como una variante de la cerveza Porter más fuerte y oscura que la original pero con el tiempo se convirtió en un tipo de cerveza distinto.
Se popularizó especialmente en la ciudad de Dublín, donde varias cervecerías comenzaron a elaborar sus propias versiones de esta cerveza que se conocía como «Stout Porter»

¿Cómo son las cervezas stout?

Las cervezas stout son de color negro oscuro y opaco, a diferencia de las Porter, que son algo más rojizas y dejan pasar algo de luz.

Al contrario de lo que piensa mucha gente, las cervezas stout no son fuertes, solo son oscuras… 🙂 Tienen un contenido alcohólico que oscila entre los 4 y los 5,5% de alcohol.
Pese a esa relativa suavidad, las stout tienen un sabor intenso y complejo, con notas de café, chocolate, regaliz… pero también a frutas maduras.

La cerveza Stout se elabora principalmente con maltas claras y maltas oscuras, que son las que le dan su característico color oscuro y su sabor a café o chocolate.

Se recomienda servirla a temperatura ambiente o ligeramente fría, nunca helada!

Mostrando los 3 resultados