Logo tienda online de cervezas 2D2Dspuma en España

Mi cuenta / Registrarse

Tienda Oline de Cerveza Envíos España

Gose

Comprar cervezas Gose

Somos apasionados de las cervezas Gose, por eso queremos ofrecerte la mejor selección posible. En nuestra tienda encontrarás una amplia variedad de cervezas Gose, desde las clásicas hasta las más innovadoras y creativas.

¿Qué son las cervezas Gose?

El estilo Gose es un tipo de cerveza de origen alemán del grupo de las sour (ácidas). Sus principales características son su sabor ácido y salado.
El estilo Gose es originario de la ciudad de Goslar, Alemania, y debe su nombre al río Gose, que la cruza, el cual suministraba el agua para su elaboración.

¿Cómo son las cervezas Gose?

Las cervezas Gose suelen tener un color amarillo pálido, levemente turbio. Son ligeras, con un sabor cítrico y salado, lo que las hace una excelente opción como cervezas de aperitivo.
Las cervezas Gose se elaboran con una mezcla de maltas de trigo y cebada, lúpulo en muy poca cantidad, especias como el cilantro, y sal. Una fermentación láctica le confiere la acidez.

Originalmente las gose se elaboraban por fermentación espontánea (como las lambic), hasta que, alrededor de 1880, los cerveceros empezaron a utilizar levaduras ale y bacterias lácticas (Lactobacillus).

La desaparición del estilo Gose

El estilo Gose desapareció en la década de 1950. Los motivos son que durante el siglo XX la popularidad de este estilo había decaído, y también su producción; y que la II Guerra Mundial había destruido la mayoría de las cervecerías existentes en Alemania. 
En la década de los 80´s, el estilo Gose renació en Leipzig gracias a Lothar Goldhahn, el dueño de un bar que apostó por el estilo.

Sin embargo, en los últimos años ha experimentado un resurgimiento en la popularidad en todo el mundo, y ahora es considerada por muchos como una cerveza artesanal y un estilo «de moda», por su gran versatilidad. 

Como curiosidad: Las Gose incumplían la Reinheitsgebot alemana, conocida también como Ley de Pureza de 1516) debido al uso de cilantro y sal. Una exención que calificaba las Gose como una especialidad regional, permitió la elaboración pese a la Ley, la cual, por cierto, fue derogada en 1986.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.